BIENVENIDOS

La Asociación Española de Gestalt Training os da la bienvenida a este nuevo proyecto

lunes, 21 de mayo de 2012

Qué es la AEGT


La Asociación Española de Gestalt Training nace en Sevilla en el año 2011, con varios objetivos o fines, en primer lugar dar a conocer este Enfoque Gestalt, en segundo lugar apoyar a sus miembros y en tercer lugar acreditar la calidad de las intervenciones del Gestalt Training velando por que la formación de los profesionales sea adecuada, y asegurar la garantía al público usuario.

Son Fines de la AEGT:

A- Promover, coordinar y fortalecer a nivel nacional las actividades llevadas a cabo por sus miembros, y representar el enfoque Gestalt Training en España.
B- Aprobar los programas relativos a la formación de futuros profesionales de este enfoque gestalt.
C- Mantener relaciones de cooperación con entidades relacionadas con la Gestalt.
D- Organizar seminarios, jornadas y actividades similares dirigidas a impulsar la difusión de la Asociación, así como publicar boletines, y revistas.
E- Acreditar las escuelas e institutos relativos a esta orientación gestalt que impartan formación en dicha materia,

Tipos de Socios:

a. Socios Fundadores. Son los socios que han intervenido en la creación de la Asociación y que aparecen en el acta de Fundación.
b. Socios de Número. Que serán los que ingresen después de la constitución de la asociación. Tienen carácter de socios de número todas aquellas personas mayores de edad, que así lo soliciten, y que, cumpliendo los Requisitos, hayan sido aceptados como tales por la Junta Directiva de la AEGT.
c. Socios de Honor. Los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la significación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.

Los socios de la AEGT pueden tener las siguientes membresías:
1. Miembros Adherentes (sin acreditación).
2. Miembros Titulares.
3. Miembros Formadores.

1.      Miembros Adherentes. Cualquiera que, siendo mayor de edad, lo solicite y sea admitido por la Junta Directiva.

2.      Miembros Titulares. Los miembros de la Asociación que cumplan los siguientes requisitos:      
1.      Haber completado la formación en Gestalt Training, de al menos 690 horas (600 de entrenamiento teórico-práctico grupal, 80 horas de entrenamiento individual y 10 de supervisión individual de casos, incluida la presentación de una tesina) impartida por algún miembro formador de la Asociación y/o escuela acreditada por la misma.                                            
2.      Tener una antigüedad mínima de un año como miembro adherente de la AEGT.

3.      Miembros Formadores: Los miembros de la Asociación que cumplan los siguientes requisitos:  
1.      Dichos miembros deberán contar con un mínimo de 3 años como miembro titular, y 3 años de experiencia profesional dentro de este enfoque, experiencia que deberá ser acreditada por un miembro formador de la Asociación.                                                                                  
2.      Haber realizado 150 horas en total de entrenamiento gestalt individual impartidas por algún miembro titular o formador de la Asociación.                                                                     
3.      Haber realizado 65 horas en total de supervisión individual de casos en entrenamiento gestalt impartidas por un miembro formador de la Asociación. Las horas de supervisión grupal se computarán como la mitad.                                                                                              
4.      A partir de enero del año 2015 se incluirá también como requisito haber completado el curso de Formador en Gestalt Training, de al menos 80 horas de entrenamiento grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario